La UMH presenta en Elche el cortometraje documental ‘Guerrero. La cabeza entre las manos’

14 septiembre 2022

Elx Cultura ha organizado la presentación del cortometraje documental ‘Guerrero. La cabeza entre las manos’; un trabajo dirigido por el profesor de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y cineasta Mario-Paul Martínez, que versa sobre el proceso creativo de la profesora de la UMH y artista Susana Guerrero. La presentación y el coloquio, al que asistirán la artista y el equipo de la película, tendrá lugar mañana jueves, 15 de septiembre, a las 20:00 horas, en los Cines Odeón de Elche.

En este cortometraje documental participa, también, como director de fotografía y productor ejecutivo el profesor de la UMH Vicente J. Pérez.

Susana Guerrero es artista visual y doctora por la UMH. Licenciada por la Universidad Politécnica de Valencia en Bellas Artes en las especialidades de escultura y grabado. En la actualidad es profesora investigadora de la Facultad de Bellas Artes de Altea de la UMH y pertenece al Centro de Investigación en Artes UMH (CíA).

Por su parte, Mario-Paul Martínez es cineasta y profesor del Departamento de Arte de la UMH, así como director del Grupo de Investigación Massiva de la Universidad, que estudia la interrelación de las artes audiovisuales y la cultura de masas. También, pertenece al Centro de Investigación en Artes UMH (CíA). ‘Arcadeología’ fue su ópera prima, estrenada en cines en el verano de 2021. Ahora con su segunda película ‘Guerrero, la cabeza entre las manos’, comienza su recorrido por festivales de todo el mundo.

Vicente J. Pérez es profesor del Departamento de Arte de la UMH y miembro del Grupo de Investigación Massiva. Pertenece al Centro de Investigación en Artes UMH (CíA) fue el director de fotografía y productor ejecutivo de ‘Arcadeología’.

Más información sobre la presentación y el documental en: https://us9.campaign-archive.com/?e=__test_email__&u=8be57845bbeba063ed63cf367&id=5deb0335a3