Profesorado de la UMH participa en un homenaje a deportistas de élite en Torrevieja

15 septiembre 2022

Los profesores de la Universidad Miguel Hernández Diego Pastor Campos y Pilar Legua Murcia participarán en el Ciclo de Conferencias Torrevieja y el Mar, que se celebrará en el Centro Cultural Virgen del Carmen de Torrevieja. Las charlas se incluyen en el homenaje a los deportistas torrevejenses Jesús Rogel, Adriana Castro, Ascensión Roca y Ander Martín, todos ellos campeones mundiales en sus modalidades de vela o remo.

Diego Pastor Campos impartirá mañana viernes, 16 de septiembre, a partir de las 20:00 horas, la conferencia ‘Las Ciencias del Deporte’. Por su parte, la profesora de la UMH Pilar Legua Murcia ofrecerá el 22 de septiembre, a partir de las 20:00 horas, la charla ‘Sedimentos de puertos marinos como sustrato de frutales’.

El XIV Ciclo Torrevieja y el Mar está organizado por la Asociación Cultural Ars Creatio, entidad colaboradora de la UMH desde 2009, en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Torrevieja y con el Instituto Municipal de Cultura Joaquín Chapaprieta y está financiada por el proyecto europeo MEDNIGHT, con motivo de la Noche Europea de los Investigadores.