Seminario: ‘Búsqueda de un glucocorticoide con efectos metabólicos adversos menores: evidencia preclínica con furoato de mometasona’

15 septiembre 2022

El Instituto de Investigación, Desarrollo e Innovación en Biotecnología Sanitaria de Elche (IDiBE) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) ha organizado el seminario ‘Búsqueda de un glucocorticoide con efectos metabólicos adversos menores: evidencia preclínica con furoato de mometasona’. El profesor del Departamento de Ciencias Fisiológicas de la Universidad Federal de Santa Catarina (Brasil) Alex Rafacho impartirá este seminario mañana viernes, 16 de septiembre, a las 11:30 horas, en la Sala Von Humboldt del edificio Torregaitán del campus de Elche.

Fuente: archivo UMH

La actividad está dirigida a estudiantado de máster y doctorado, así como a la comunidad científica universitaria en general.

Alex Rafacho se graduó en Ciencias Biológicas en 2004 por la Universidad Estadual Paulista, UNESP. Obtuvo el Doctorado en Fisiología Humana en 2009 por la Universidad Estadual de Campinas, UNICAMP, con un período predoctoral en el Instituto de Bioingeniería de la UMH. Realizó un postdoctorado por la UNESP y fue investigador visitante en la Universidad de Ginebra (Suiza, 2011), UMH (España, 2013 y 2015), Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (España, 2014) y en el Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa (España, 2018). Asimismo, es miembro del panel editorial de Scientific Reports y profesor del Departamento de Ciencias Fisiológicas de la Universidad Federal de Santa Catarina, UFSC (Brasil) desde 2010, donde coordina el Laboratorio de Investigación en Enfermedades Crónicas (www.lidoc.ccb.ufsc.br).

Más información.