El Personal de Administración y Servicios de la UMH participa en la IX Semana de la Innovación en la Gestión Universitaria

19 septiembre 2022

Un total de 49 miembros del Personal de Administración y Servicios (PAS) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche participa con 40 propuestas en la IX edición de la Semana de la Innovación en la Gestión Universitaria, que ha arrancado esta mañana. La gerente de la UMH, Emma Benlloch; el vicerrector de Tecnologías de la Información, Federico Botella Beviá; el vicerrector adjunto de Innovación Social y Mecenazgo, Agustín Pérez Martín; y el director del Servicio de Calidad, David León Espí, han sido los encargados de inaugurarla, en un acto celebrado en el campus de Elche.

Fuente: UMH.

El jurado de la IX edición dará a conocer el 25 de octubre las 3 ideas más innovadoras de las 40 propuestas presentadas, que recibirán un premio de 2.000 euros cada una. En esta edición, se han presentado ideas tan variadas como aplicaciones y diferentes plataformas web pensadas para mejorar procesos y crear nuevas posibilidades que beneficien a toda la comunidad universitaria. Una gran parte de las propuestas presentadas están relacionadas con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), algunas promueven una vida más saludable, otras el desarrollo y la producción cultural o incluso el aprovechamiento de recursos.

La Semana de la Innovación en la Gestión Universitaria está gestionada por el Servicio de Calidad, dependiente del Vicerrectorado de Estudios; e impulsado por el Vicerrectorado de Transferencia e Intercambio de Conocimientos; el Vicerrectorado de Tecnologías de la Información; y la Gerencia. El objetivo de esta actividad es fomentar el espíritu innovador, mediante el reconocimiento a las propuestas del PAS, que permitan mejorar la prestación de los servicios o los procesos de gestión y/o funcionamiento de la docencia, investigación y/o transferencia del conocimiento en la Universidad y que podrían llegar a convertirse en una iniciativa de éxito.