Representantes de la UMH asisten en Barcelona a una feria internacional para establecer relaciones con universidades internacionales

19 septiembre 2022

‘El futuro a todo color’ es el tema de la 32ª Conferencia y Exposición Anual de EAIE (European Association for International Education), en la que han participado representantes del Servicio de Relaciones Internacionales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. En el evento de educación superior más grande de Europa, celebrado esta semana en Barcelona, la delegación de la UMH ha dado a conocer la oferta académica y formativa de la Universidad.

Fuente: UMH

En concreto, a la EAIE han asistido por parte de la UMH el director del Área de Internacionalización, José Manuel Blanes; la directora del Servicio de Relaciones Internacionales, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado, Inma Blaya; y la técnica del Servicio de Relaciones Internacionales, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado Mónica Candela.

A lo largo de este evento, los representantes de la UMH se han reunido con universidades de 22 países diferentes: 25% de Asia, 15% de América Latina y EE.UU. y el resto de Europa. El objetivo es ampliar el número de convenios que tiene la UMH para el intercambio de estudiantado y profesorado, a través de los programas Erasmus y Destino. Además, estas reuniones han permitido iniciar nuevos proyectos con universidades con las que ya existen acuerdos y visibilizar la oferta académica de las titulaciones, los Study Abroad y el programa de prácticas que ofrece la UMH.

La participación de la UMH en ferias internacionales muestra la apuesta de la Universidad por la internacionalización y la visibilidad de la institución fuera de sus fronteras con el objetivo de ampliarlas. La 32ª edición de la EAIE ha reunido instituciones académicas de todo el mundo, donde además de acciones de networking, se han realizado numerosas actividades formativas y divulgativas para los profesionales inscritos.