Encuentro Internacional de Jóvenes investigadores dedicados a la Estadística y la Optimización de Recursos

20 septiembre 2022

El Instituto Universitario de Investigación ‘Centro de Investigación Operativa’ (CIO) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche organiza de forma local el III Encuentro Español de Jóvenes Estadísticos e Investigadores Operativos’ (SYSORM), organizado por la Sociedad de Estadística e Investigación Operativa (SEIO). El encuentro se celebrará del 21 al 23 de septiembre en el Centro de Congresos Ciutat d’Elx.

Fuente: Archivo UMH.

El objetivo de esta actividad es representar y dar visibilidad a las nuevas generaciones de investigadores en Estadística e Investigación Operativa, tanto a nivel nacional como internacional. Cuenta con 4 conferenciantes plenarios y una treintena de ponencias que tratarán temas sobre análisis de datos, big data, inteligencia artificial, machine learning y optimización de recursos.

En concreto, los conferenciantes que intervendrán en las diferentes sesiones son Ricardo Cao Abad, catedrático de la Universidade da Coruña y director del grupo de Modelización, Optimización e Inferencia Estadística; Claudia D’Ambrosio, directora de investigación del CNRS (Centro Nacional de Investigación Científica) y profesora en la École Polytechnique, ambos ubicados en Francia; Frédéric Ferraty, profesor del Instituto de Matemáticas de Toulouse (Francia) y de la Universidad Jean Jaurès de Toulouse en la que dirige el Departamento de Ciencias de la Computación y Matemáticas; y Rubén Ruiz, profesor de la Universidad Politécnica de Valencia y responsable del grupo de Sistemas de Optimización Aplicada (SOA) durante más de 20 años. Actualmente, tiene concedida una excedencia para trabajar en Amazon Web Services (AWS) como científico principal aplicado.

El congreso, cuyo comité local organizador lo conforman 7 miembros del Centro de Investigación Operativa de la UMH, lo promueve la Sociedad de Estadística e Investigación Operativa y lo patrocinan los siguientes organismos y empresas: Centro de Investigación Operativa (CIO) de la UMH; el Departamento de Estadística, Matemáticas e Informática de la UMH; el Departamento de Estadística e Investigación Operativa y Calidad de la Universitat Politècnica de València; el Instituto Flores de Lemus de la Universidad Carlos III; The Association of European Operational Researches Societies (EURO); el Centro de Congresos Ciutat d’Elx; VisitElche; Teralco Group; y Palomares Consultores.

Más información: https://sysorm.umh.es/