La UMH colaborará en la organización de la XIV OCEAN RACE, que saldrá del Puerto de Alicante en enero de 2023

26 septiembre 2022

El vicerrector de Inclusión, Sostenibilidad y Deportes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Raúl Reina, y el adjunto a la Dirección General de la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana, Rufino Selva, han firmado un convenio de colaboración esta mañana en el Museo de la Ocean Race. Mediante este acuerdo, la UMH colaborará en la organización de la Regata Transoceánica OCEAN RACE, cuya edición 2022-23 tendrá como punto de salida el Puerto de Alicante. El acto de firma del convenio ha estado presidido por el presidente del Comité Organizador, Richard Brisius.

Fuente: UMH

El objetivo de este acuerdo es establecer un marco de colaboración para la realización de diferentes actividades como la Race Village, que se abrirá al público el 7 de enero y cuya salida será el 15 de enero. Esta regata recalará en nueve puertos de los cinco continentes y finalizará en Génova (Italia) en junio de 2023. El convenio permitirá la realización conjunta de acciones de promoción y divulgación del evento entre la comunidad universitaria de los campus de la UMH, así como colaborar en una campaña específica de captación y formación del voluntariado para el evento.

Esta edición de la regata tiene presente criterios de sostenibilidad y equidad, ya que, además, se trata de la primera ocasión donde las tripulaciones deberán ser mixtas. Por ello, el convenio se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 de las Naciones Unidas; concretamente con los objetivos #3 de Salud y Bienestar, #5 de Igualdad de Género y #17 de Alianzas para Lograr los Objetivos.