El profesor de la UMH Daniel Valero participa en Chile en un curso sobre compuestos bioactivos y seguridad alimentaria

27 septiembre 2022

La Universidad de Concepción (Chile) celebra esta semana el curso de Posgrado ‘Compuestos Bioactivos y Seguridad Alimentaria’ y el Seminario ‘Alimentación, Medio Ambiente y Salud: Integrando Ideas Actuales en la Sociedad’, en los que participa el catedrático del Área de Tecnología de Alimentos de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Daniel Valero Garrido.

Universidad de Concepción. Fuente: UdeC

En el curso ‘Compuestos Bioactivos y Seguridad Alimentaria’, el profesor de la UMH hablará de las últimas investigaciones acerca del uso de elicitores en precosecha y las tecnologías innovadoras en post-cosecha. Por su parte, en el seminario, el profesor Valero disertará sobre ‘Melatonina: Propiedades funcionales del consumo de frutas y su relación con la salud’. Los resultados que presentará el profesor de la UMH proceden del proyecto de investigación Retos ‘Tratamientos innovadores en pre- y postcosecha con melatonina y ácido -aminobutírico para incrementar la calidad de limón y granada en la recolección y durante al almacenaje’, cuyos investigadores principales son la profesora María Serrano y Daniel Valero.