La profesora de la UMH Pilar Viviente expone en Barcelona la obra ‘Rodetes’

Noticia

27 septiembre 2022

La galería de arte Abartium de Barcelona acoge hasta el 8 de octubre la exposición individual ‘Rodetes’ de la profesora de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Pilar Viviente. La muestra consiste en una colección de obras de la Serie Rodetes, impresión digital sobre papel de algodón micropearl de 280 gr, de 110 x 110 cm y de 30 x 30 cm, datadas en 2022 y que son piezas únicas no expuestas antes en la galería. 

El proceso pictórico de esta obra de la profesora del Área de Dibujo de la UMH es mixto. Pilar Viviente parte de una pintura sobre metal (Arkaim, 2017) realizada con aceite y lacas como la que forma parte de la Colección de Arte Contemporáneo del MACBA (Speculum sapientiae, 1989) sobre la que después trabaja con la paleta digital generando la particular Serie Rodetes de arte digital. Como señala el Folleto de Abartium para la Exposición Colectiva Contemporánea 2022: “Viviente expone las ‘Rodetes’ en referencia a la Dama de Elche, que llevan la liberación a través de la repetición, ya sea a nivel visual o sonoro. Se refiere a la conciencia cósmica y temas arqueológicos, patrones míticos y universales bajo la superficie, relacionados con una investigación artística de luz y color”.  

Según ha explicado la autora y profesora de la UMH Pilar Viviente, “el proyecto Rodetes se refiere a la conciencia cósmica y los temas arqueológicos, los patrones míticos y universales bajo la superficie y su contribución está relacionada con la investigación en lenguajes artísticos, arte combinatorio, luz y color. Especialmente, la investigación artística sobre la sinestesia”.

Más información: www.abartium.com y https://about.me/pilarviviente

Destacados