Arranca la nueva programación del proyecto VIDA UMH

28 septiembre 2022

El youtuber Carlos Santana, conocido como Dot CSV; la actuación del cómico Ángel Martin, autor del libro ‘Por si las voces vuelven’; torneos de eSports; catas de cervezas; o encuentros con influencers son algunas de las actividades que recoge la nueva programación de los Clubs y Escuelas de Vida UMH. El Vicerrectorado de Estudiantes y Coordinación de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche impulsó este proyecto en octubre de 2021 con el fin de recobrar la vida en los diferentes campus y promover la creación de vínculos entre el estudiantado de diferentes titulaciones con aficiones comunes. Una de las novedades de este cuatrimestre es que podrán asistir también miembros de toda la comunidad universitaria, así como cualquier persona interesada en función del evento.

Pie de foto: Batalla de gallos de la programación 2021/2022. Fuente: Archivo UMH

Desde este mes y hasta diciembre, la UMH desarrollará en sus cuatro campus, ubicados en Altea, Sant Joan d’Alacant, Elche y Orihuela, más de 40 actividades de diferente temática. En concreto, la programación de Vida UMH arrancará mañana jueves, 29 de septiembre, a las 18:00 horas, con el taller de la Escuela de Cocina ‘Conviértete en maestro arrocero’. Vida UMH se compone de la Escuela Superior de la Industria Musical (ESIM), la Escuela de Radio y Pódcast y la Escuela de Cocina, así como de los Clubs de eSports, Influencers, Danza Urbana y Cómic e Ilustración.

Por un lado, la ESIM ofrece una masterclass del baterista con dos récord Guinness, Deivhook y diferentes talleres sobre el derecho musical, el diseño gráfico para las portadas de cd’s o la musicoterapia. Además, dentro de la programación de esta Escuela, la UMH ha programado dos batallas de gallos y un taller de DJ. Por su parte, la Escuela de Cocina ofrece diferentes talleres como el de cocina marroquí; el de arroces; el de cocina vegetariana; cocina tailandesa; o el maridaje de pasta fresca. De forma paralela, la Escuela celebrará catas de cerveza, así como el showcooking del chef del restaurante Granaíno, Odón Martínez. En cuanto a la Escuela de Radio y Pódcast, se han programado encuentros con profesionales del medio como Noemí López (Newtral.es) o Silvia Muñoz (Cadena 100).

De forma paralela, Vida UMH cuenta con clubs de temática variada, que persiguen la filosofía de reunir a estudiantes con gustos afines y convertirse en lugares de encuentro para su disfrute. En el Club de Influencers participarán la podóloga @neusmoya, la urgencióloga Paula García, el matemático Santi García o la asesora fiscal Sara Ferrer; mientras que en el de eSports se realizarán torneos de videojuegos como Clash Royale, Rocket League, Brawl Stars o FIFA. Por su parte, en el Club de Cómic e Ilustración participará el humorista gráfico de la revista El Jueves Dani Gove, mientras que en el de Danza Urbana, las personas participantes aprenderán diferentes estilos como el africano o el urbano.

Además de las actividades de las Escuelas y Clubs, Vida UMH tiene en su programación la celebración de grandes eventos en los que participarán el cómico Ángel Martín o el youtuber Carlos Santana, más conocido como Dot CSV.

Más información e inscripciones en https://vidaumh.umh.es/.