El PCUMH organiza una jornada dirigida a investigadores sobre cómo transferir tecnología y conocimiento al mercado

29 septiembre 2022

Dar a conocer qué es un Venture Builder, qué hace y cómo puede ayudar a investigadores a transferir tecnologías y conocimientos al mercado es el objetivo de la jornada que ha organizado el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche. La sesión se celebrará esta tarde, a partir de las 16:00 horas, en formato online.

La actividad está dirigida a Personal Docente Investigador (PDI), Personal Investigador (PI) y doctorandos que cuenten con proyectos de investigación cercanos a mercado y que tengan interés en transferir su tecnología o conocimientos. En este sentido, durante la jornada, representantes de las firmas BHV Partners, Nowture, TRL+ y Tecnalia Ventures explicarán aspectos clave para lograr esta transferencia con éxito y la importancia de la figura del Venture Builder durante este proceso. El director del Área de Desarrollo Empresarial del Parque Científico de la UMH, Sergio Román, será el encargado de presentar la jornada.

En el marco del evento, los PDI, PI y doctorandos de la UMH, también, podrán conocer más acerca del proyecto ‘Venture Building para PDI UMH’, puesto en marcha por la Universidad. Esta iniciativa busca apoyar a grupos de investigación de la UMH interesados en transferir sus tecnologías y capacidades al mercado con la colaboración de Venture Builders. Los interesados de la Universidad que quieran participar en este proyecto podrán acceder a los servicios de uno de los Venture Builders asociados al programa y trabajar con ellos.

Las inscripciones se pueden realizar en: www.parquecientificoumh.es/es/transferir-tecnologia-y-conocimientos-de-la-mano-de-venture-builders