Exposición ‘Neuroarte 2022’

29 septiembre 2022

El Instituto de Neurociencias, centro mixto de la Universidad Miguel Hernández (UMH) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), en colaboración con ADIF y el proyecto europeo Noche Mediterránea de las Investigadoras (MEDNIGHT), ha organizado la exposición ‘Neuroarte 2022’. La muestra permanecerá abierta desde el 30 de septiembre hasta el 14 de octubre en la Estación ADIF de Alicante y recoge algunas de las imágenes que los neurocientíficos ven en su día a día a través del microscopio y que fueron seleccionadas en el primer concurso fotográfico 2021 por el Instituto de Neurociencias.

Ganadores del concurso de fotografía de 2021. Fuente: Instituto de Neurociencias UMH-CSIC.

Entre los doce paneles expuestos en Neuroarte 2022, pueden verse las imágenes ganadoras del I Concurso de fotografía del año pasado: ‘Las células se ayudan entre sí’, de Claudia Pérez García, investigadora del Grupo de Embriología Experimental y que recibió el premio del Jurado; y ‘Cajal vive, la lucha sigue’, la más votada en Twitter, de Óscar Elía-Zudaire, del grupo de Desarrollo, Refinamiento y Consolidación de Circuitos Neuronales. Completan la muestra otras diez fotografías que se incluyen en el calendario del Instituto de Neurociencias del 2022. Las imágenes fueron seleccionadas por su alta calidad técnica, valor artístico y popularidad en las redes sociales del Instituto.

Catálogo NEUROARTE 2022