Seminario sobre la conexión de los canales iónicos con el sentido del tacto

Noticia

29 septiembre 2022

El Instituto de Neurociencias, centro mixto de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha organizado el seminario ‘Canales iónicos y sus anclajes para el sentido del tacto’. Este seminario será impartido mañana viernes, 30 de septiembre, a las 12:00 horas en el Salón de Actos del Instituto, ubicado en el edificio Santiago Ramón y Cajal del campus de Sant Joan d’Alacant.

Fuente: Archivo UMH.

La coordinación de esta actividad está a cargo del colaborador del Instituto de Neurociencias Félix Viana y será impartido por el profesor de neurociencia Gary Lewin.

 Lewin es miembro honorario de la Physiological Society, y de la organización EMBO; además, es profesor en el Centro Max Delbrück Center para Medicina Molecular (Berlín, Alemania), donde ha realizado contribuciones fundamentales a la comprensión de los mecanismos moleculares responsables de la detección de señales táctiles y térmicas en las terminaciones sensoriales cutáneas, así como el papel de los factores neurotróficos en el desarrollo de los nociceptores.

Destacados