Jornada científica con motivo del Día Internacional de las Personas de Edad

30 septiembre 2022

El Máster en Gerontología y Salud de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado una jornada científica con motivo del Día Internacional de las Personas de Edad, que se conmemora el 1 de octubre. Este encuentro se celebrará mañana, a partir de las 10:00 horas, en el Aula Plató del edificio Innova del campus de Elche y en streaming, a través del enlace meet.google.com/bas-gkhf-mww.

Imagen de archivo. Fuente: UMH

Durante la jornada, la catedrática del Área de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico de la Universidad CEU- San Pablo Gema Pérez Rojo y el catedrático de Psicología Evolutiva y de la Educación Javier López Martínez impartirán dos clases magistrales; mientras que el catedrático de Procesos Psicológicos Básicos de la Universidad Pontificia de Salamanca Antonio Sánchez Cabaco impartirá la conferencia de clausura del Máster en Gerontología y Salud de la UMH del curso 2021-2022. En el encuentro, también, se presentará la Guía del proyecto de internacionalización PRODIC, dirigido por la profesora de la UMH Beatriz Bonete López y titulado ‘Impacto de la pandemia en las residencias gerontológicas: necesidades y prácticas para reducir el daño psicosocial’, en la que se recogen diferentes propuestas de intervención para paliar los efectos psicosociales del COVID-19 en residencias.

De forma paralela, la UMH entregará a la estudiante del Doble Grado en Comunicación Audiovisual y Periodismo Marta Llorca Micó el premio del concurso fotográfico sobre la exposición ‘A vivir que son cien años’ en el vestíbulo del edificio Altabix y, para concluir las Jornadas, se entregarán los diplomas al alumnado del curso 2021/2022 del Máster en Gerontología y Salud de la Universidad.

Con motivo del Día Internacional de las Personas de Edad, también, se pondrá a disposición de la sociedad la ‘Guía de actuación para una inclusión digital efectiva de las personas adultas mayores’, elaborada dentro del proyecto impulsado por investigadores del grupo de investigación TeMeC y subvencionado por el Centro de Inteligencia Digital de la Provincia de Alicante (CENID). La Guía estará disponible en la web: https://temec.umh.es/ a partir de mañana e incluye vídeos para la formación de personas mayores en alfabetización digital y prevención de victimización por ciberdelitos.

En la organización de las Jornadas colaboran el Vicerrectorado de Cultura de la UMH, la Facultad de Ciencias Sociosanitarias y Sabiex.