Radio UMH estrena la temporada 2022/2023

30 septiembre 2022

La nueva temporada de la radio de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche arrancará este lunes día 3 de octubre, con la emisión de su programación habitual y la incorporación de nuevos espacios radiofónicos.

Fuente: UMH

El próximo lunes, a partir de las 11:00 horas, Radio UMH comenzará la emisión de sus espacios radiofónicos de la nueva temporada 2022/2023. Tras la emisión el pasado jueves 22 de septiembre del solemne acto de apertura de este Curso Académico, la emisora de la UMH inicia una nueva andadura sin limitaciones de aforos y presencialidad en los estudios de Radio UMH tras la pandemia.

La emisora universitaria cuenta con varios espacios dirigidos, producidos y presentados por Personal Docente e Investigador (PDI), Personal de Administración y Servicios (PAS) y por Alumni UMH, así como estudiantado de diferentes grados de la Universidad. Un boletín informativo, el programa de ‘Vida UMH’, así como el espacio que cubre toda las novedades y retransmisiones de los eventos deportivos universitarios en ‘Cadusel’. Además, la programación de Radio UMH tiene nuevos programas como el de la Cátedra Palmeral d’Elx, el debate en valenciano, ‘Tu prens la paraula’, así como un espacio sobre los avances en enfermedades cardiovasculares y ‘Las emociones y tú’ sobre Psicología. También, vuelve a la parrilla el espacio ‘Fuera de Series’ del docente Carlos José Navas Alejo con toda la actualidad y recomendaciones sobre series de televisión.

Además, el 7 de octubre, Radio UMH participará con una pieza radiofónica en un programa especial, realizado por la Asociación de Radios Universitarias (ARU), para celebrar el evento World College Radio Day. En concreto, la ARU participa con la emisión de un programa, cuya temática es la ‘Paz’. En este sentido, Radio UMH ha elaborado una pieza en la que se entrevista al vicerrector adjunto de Relaciones Internacionales para la Proyección Internacional y profesor de Periodismo, José Luis González Esteban, sobre la Radio en Ruanda como ‘arma’ de paz.

Radio UMH continuará con la emisión de ‘Informativos ARU’ y ‘Euroconexión’, en colaboración con la ARU. También, cubrirá eventos institucionales y otras emisiones especiales para conmemorar fechas relacionadas con acontecimientos sociales y universitarios y con la emisión de los Campeonatos de Deportes Universitario (CADU).

Durante esta temporada, Radio UMH producirá, grabará y emitirá sus programas desde sus estudios en Elche, Sant Joan d’Alacant, Orihuela y Altea.

La programación de Radio UMH se puede seguir a través de los siguientes diales: 99,50 en Elche y Sant Joan d’Alacant; 101,30 en Orihuela y 105,40 en Altea. A través de Internet, en el blog http://radio.umh.es/ y en TuneIn, así como en la APP oficial de la UMH para Android e iOS.