La UMH acoge dos torneos de Debate, uno provincial sobre la Agenda 2030 y otro universitario sobre la autoría de la obra

2 noviembre 2022

La Cátedra de Pensamiento Crítico Divina Pastora de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado el I Torneo de Debate Provincial, orientado a profesionales de cualquier ámbito, y el I Torneo de Debate Universitario, dirigido al estudiantado y colectivo alumni de cualquier universidad. El primero de ellos se celebrará el 3 de noviembre, a partir de las 16:00 horas, en el aula 0.2 del edificio Torretamarit del campus de Elche; mientras que el segundo tendrá lugar el 4 de noviembre, a las 16:00 horas, en el aula 0.2 del edificio Arenals del mismo campus.

Fuente: Archivo UMH

El debate del I Torneo de Debate Provincial girará en torno tema: Agenda 2030: ¿Mito o realidad?, mientras que el del I Torneo de Debate Universitario versará sobre ¿Deberíamos separar la autoría de la obra? A través de los mismos, se trabajarán habilidades como el trabajo en equipo, el liderazgo, la escucha activa, la asertividad, la comunicación eficaz, el razonamiento y la resolución de conflictos.

Los torneos seguirán el formato de debate académico (‘A favor’ vs ‘En contra’) por sorteo. Los equipos deberán estar compuestos por un mínimo de 2 componentes y un máximo de 5. Un jurado especializado en los temas objeto de debate y en competiciones de oratoria y comunicación eficaz valorará los debates y ofrecerá feedback constructivo de cada una de las intervenciones. Además, habrá premios para los mejores equipos, oradores/as y entrega de certificados.

La Cátedra de Pensamiento Crítico Divina Pastora está financiada por Divina Seguros y promovida por Divina Seguros, ESIC y la UMH. Los objetivos de la misma son la formación, investigación, desarrollo y transferencia de conocimiento en el ámbito del pensamiento crítico, mediante la realización de las correspondientes actividades formativas, actividades de investigación y organización de seminarios, conferencias u otras actividades de divulgación.

Puede ampliarse toda la información en la web: catedrapensamientocritico.umh.es.