Apertura del Museo de Historia Natural de Torrevieja con motivo de su 25 aniversario

3 noviembre 2022

Con motivo de su 25 aniversario, la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha impulsado la apertura del Museo de Historia Natural de Torrevieja. Gracias a la financiación aportada por la UMH, el Ayuntamiento de Torrevieja abrirá el Museo hasta el 17 de diciembre para centros educativos, familias y público general con un total de 50 visitas guiadas gratuitas.

Estas visitas se incluyen en el programa de la XIV Semana de la Ciencia ‘25 años UMH’, organizada por la Asociación Cultural Ars Creatio y la UMH y coordinada por la investigadora del Instituto de Neurociencias, centro mixto de la UMH y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), María Luisa Molina Gallego, con la colaboración del Ayuntamiento de Torrevieja.

El Museo de Historia Natural de Torrevieja contiene ejemplares de Mamíferos, Ornitología, Herpetología, Ictiología, Invertebrados Marinos y Malacología como, por ejemplo, esqueletos de delfines mular y listados, rorcuales y colecciones de nidos originales. Además, incluye réplica de huevos de un total de 17 especies de aves propias de la zona, tortugas bobas, moluscos marinos del mar Mediterráneo, recogidos durante años en las costas de Torrevieja, así como donaciones de particulares.

La inscripción se puede realizar a través del código QR del cartel o en el enlace: https://bit.ly/3z9R6ay