La UMH acerca su oferta formativa a preuniversitarios de la provincia de Alicante y Murcia con las actividades de Futuro Estudiantado

9 noviembre 2022

El Vicerrectorado de Estudiantes y Coordinación de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha iniciado el programa gratuito de actividades Futuro Estudiantado UMH. Esta iniciativa está dirigida al alumnado de Bachillerato, Ciclos Formativos y ESO. Para ello, de noviembre a mayo, se realizarán charlas informativas para dar a conocer la oferta académica de la UMH; visitas guiadas a los campus, ferias educativas y el UMH DAY, que aúna divulgación, talleres y orientación universitaria en una jornada exclusiva para cada centro. En el curso 2022/23 se han agendado más de 1.000 actividades en las que participarán más de 30.000 alumnos y alumnas de la provincia de Alicante y de la región de Murcia.

Fuente: UMH

La gran novedad de este curso es el UMH DAY. Un programa pionero en las universidades públicas, diseñado para cubrir necesidades de los centros de educación, que permite al alumnado de secundaria vivir la experiencia universitaria por un día sin salir de su instituto. A lo largo de una mañana, el alumnado puede participar en talleres relacionados con diversas ramas de conocimiento y diseñados para despertar vocaciones. Además, puede acudir a charlas de orientación o asistir como público a un programa desenfadado de televisión que se emite en Youtube o ver cómo se hace la radio en directo. Todo ello disfrutando, en definitiva, de una atención personalizada dentro de una jornada lúdico educativa en la que participan, incluso, titulados y tituladas de la UMH, antiguos alumnos y alumnas de los centros visitados. La acogida del UMH DAY ha superado las expectativas: en solo dos semanas se han reservado todas las fechas disponibles y se ha generado una amplia lista de espera.

Mediante las visitas guiadas, se ofrece la posibilidad al alumnado de conocer las instalaciones e infraestructuras de la universidad de primera mano. Esta actividad se organiza por itinerarios asociados a ramas de conocimiento para cubrir los intereses de los visitantes. Además, durante la visita el alumnado realiza talleres relacionados con los grados de la UMH asociados al itinerario escogido. Ya se han agendado 49 visitas a los campus de la UMH en el curso 2022-23. Las últimas plazas disponibles pueden reservarse a través del siguiente enlace: https://futuroestudiante.umh.es/actividades/visitas.html

Con las charlas informativas, se acerca al alumnado la oferta académica de la UMH, las salidas profesionales de los 26 grados y 2 dobles grados, las notas de corte, así como las becas y ayudas que la UMH pone a disposición de su estudiantado, a las que destina más de medio millón de euros anualmente. De octubre a mediados de noviembre se han realizado 45 charlas en los centros de enseñanza y se han recibido más de 325 peticiones para el curso académico. Los centros educativos pueden realizar la reserva de las charlas UMH en el siguiente enlace: https://futuroestudiante.umh.es/actividades/charlas.html

A lo largo del curso, la UMH participa en diferentes ferias educativas, tanto nacionales como internacionales, en las que se permite a cualquier persona pasear por el stand de la universidad para conocer la oferta de grados y másteres oficiales, las opciones de internacionalización y los sistemas de acceso. Si alguien quiere visitar las instalaciones y conocer los grados sin salir de casa, tiene a su disposición la web de futuroestudiante.umh.es donde se incluye el portal de visitas virtuales guiadas.

En el curso 2021/22 se realizaron 1.180 actividades en las que participaron 169 centros educativos de la provincia de Alicante y de la región de Murcia.

Para obtener más información sobre Futuro Estudiantado UMH puede contactar a través del correo o en el teléfono 965 22 26 72 (de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas).