La UMH renueva la Certificación de Registro de Huella de Carbono

9 noviembre 2022

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha otorgado a la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche el certificado de registro de Huella de Carbono, Compensación y Proyectos de Absorción de Dióxido de Carbono (CO2). En esta ocasión, se ha alcanzado el nivel ‘Calculo + Reduzco’ de la Huella de Carbono de la UMH para el año 2021, gracias a una reducción del 49,52% de las emisiones de gases de efecto invernadero para el trienio 2019-2021, respecto del trienio 2018-2020.

Para el cálculo de la Huella de Carbono se han considerado todas las emisiones directas (Alcance 1), así como aquellas indirectas correspondientes a los consumos de electricidad de entidades comercializadoras (Alcance 2), derivadas de las actividades de docencia, investigación y extensión universitaria desarrolladas por la UMH en sus campus de Elche, Sant Joan d’Alacant, Orihuela y Altea. Estos datos son el resultado del esfuerzo que realiza la UMH en materia de descarbonización, mediante el impulso del uso de fuentes de energía renovables (tanto por instalaciones propias como por la contratación de electricidad con garantía de origen de energías renovables), mejora de los sistemas de climatización y mayor eficiencia en los consumos energéticos.

De esta manera, la UMH contribuye a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, en concreto los Objetivos #7 de Energía Asequible y No Contaminante, el #11 de Ciudades y Comunidades Sostenibles y, especialmente, el #13 de Acción por el Clima.

Mas información en: https://www.umhsostenible.com/huella-de-carbono/