Seminario: ‘Interacciones neuroinmunes en la salud y en la enfermedad’

16 noviembre 2022

El Instituto de Neurociencias, centro mixto de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha organizado el seminario ‘Interacciones neuroinmunes en la salud y en la enfermedad’. El director del Laboratorio de Inmunofisiología en la Fundación Champalimaud de Lisboa (Portugal), Henrique Veiga-Fernades, impartirá este seminario mañana viernes, 11 de noviembre, a las 12:00 horas, en el Salón de Actos del edificio Santiago Ramón y Cajal del campus de Sant Joan d’Alacant.

Fuente: Archivo UMH

La coordinación de esta actividad corre a cargo del investigador Félix Viana. Las investigaciones del ponente están centradas en entender las interacciones complejas que tienen lugar entre la dieta, la microbiota intestinal, el sistema nervioso y los mecanismos de defensa inmunológicos, así como su participación en distintas patologías, desde el cáncer a enfermedades inflamatorias crónicas.