Conferencia: ‘Andamios de silicofosfatos de calcio impresos en 3D para la reparación de hueso trabecular’

14 noviembre 2022

La investigadora del Instituto de Bioingeniería de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Piedad de Aza Moya ha organizado la conferencia ‘Andamios de silicofosfatos de calcio impresos en 3D para la reparación de hueso trabecular’, que impartirá mañana martes, 15 de noviembre, la directora de investigación tecnológica de Diabetic Integral Solutions-México (DINSO-MX), July Andrea Rincón López. La actividad tendrá lugar a las 11:30 horas en el Salón de Actos del Instituto de Bioingeniería, ubicado en el edificio Vinalopó del campus de Elche.

Pie de foto: July Andrea Rincón López. Fuente: UMH

El seminario se enmarca dentro del programa de seminarios del Máster de Biotecnología y Bioingeniería y del Programa de Doctorado de Bioingeniería. La ponente presentará durante su intervención la fabricación por impresión 3D de andamios biocerámicos con características miméticas al hueso trabecular a partir de las fases Hidroxiapatita, Silicocarnotita y Nagelschmidtita. Para el proceso de impresión 3D, se han desarrollado pastas biocerámicas y, mediante caracterización reológica, se determinó su capacidad de impresión.

Más información.