El Parque Científico organiza una jornada sobre la bomba de calor como energía natural y renovable

Noticia

15 noviembre 2022

Dar a conocer las principales innovaciones y desarrollos tecnológicos en el ámbito de las bombas de calor como energía natural y renovable es el objetivo de la jornada que ha organizado el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche. La sesión tendrá lugar mañana miércoles, 16 de noviembre, a las 10:30 horas, en el Salón de Eventos del edificio Quorum I del campus de Elche.

Fuente: Archivo UMH

Durante la jornada, la técnica del Departamento de Hidroelectricidad, Geotermia y Energía del Ambiente del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) Maite Fernández de Retana hablará sobre la bomba de calor en el Plan de Recuperación y sobre el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) de Energías Renovables, Hidrógeno Renovable y Almacenamiento (ERHA). Por su parte, miembros del Grupo de Investigación de Ingeniería Energética (GIIE) de la UMH impartirán la ponencia ‘Acciones de I+D+i en el ámbito de las bombas de calor’.

Tras la sesión, se realizará una mesa redonda moderada por el miembro de este grupo de investigación Manuel Lucas Miralles. En este debate sobre la situación actual y futura de las bombas de calor, en el sector de la edificación, intervendrán el vicepresidente de la Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante (FEMPA), Jorge Ibáñez; el director de la Oficina Técnica de la empresa Prointer, Ramón Campello; el director técnico de Veolia Servicios LECAM, José Luis Barrientos; el director ejecutivo de la compañía Abora Solar, Alejandro del Amo; y el gerente de Formación y Especialista de Producto de LG, Carlos Montoya. Al finalizar la sesión se abrirá un turno de preguntas y se habilitará un espacio para el networking.

 La asistencia es gratuita, previa inscripción en: www.parquecientificoumh.es/es/bomba-de-calor-como-energia-natural-y-renovable.

Destacados