8º Congreso Internacional de Psicología Clínica con Niños y Adolescentes

Noticia

15 noviembre 2022

El grupo de investigación AITANA de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado la octava edición del Congreso Internacional de Psicología Clínica con Niños y Adolescentes, que se celebrará del 16 al 19 de noviembre en el Centro de Congresos Ciutat d’Elx. Este congreso es un foro de actualización de la investigación y la profesión en salud mental infantil y adolescente, en el que participan alrededor de quinientos especialistas de más de veinte países.

En la edición de este año se presentan más de trescientos trabajos y se abordan temas de actualidad como el manejo de las autolesiones en la adolescencia, el hikikomori (retraimiento social extremo que se extiende en jóvenes japoneses y se está generalizando a otros países), los problemas relacionados con el comer emocional, la atención a jóvenes transgénero y el manejo de conductas suicidas. Entre los ponentes de este año destaca la participación de Kristene Doyle, directora del instituto Albert Ellis de Nueva York (EE.UU.); Samuel Cortese, de la Universidad de Southampton en Reino Unido; Peter Muris, de la Universidad de Maastricht (Países Bajos); o Caroline Braet, de la Universidad de Ghent, Bélgica.

Como actividad precongreso este año se ha organizado el Campus de Jóvenes Investigadores, en colaboración con la Sociedad Científica de Psicología Clínica Infanto Juvenil, que servirá para la formación de investigadores predoctorales en el campo de la psicopatología y tratamiento psicológico infantil. El Congreso concluirá el próximo sábado, 19 de noviembre, con la entrega del Premio AITANA a la profesora Annete La Greca, de la Universidad de Miami (EE.UU.), por el conjunto de sus contribuciones a la mejora de la salud mental infantil.

Toda la información del congreso está disponible en www.aitanacongress.com

Destacados