La UMH y la universidad mexicana de Guadalajara avanzan hacia un doble máster de excelencia en innovación periodística

16 noviembre 2022

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y la Universidad de Guadalajara, UdG (México) avanzan en un proyecto de doble máster de Periodismo que aúna las ofertas del Máster de Innovación en Periodismo de la UMH y del Máster de Periodismo Digital de la UdG Virtual. En concreto, se han reunido el vicerrector adjunto de Relaciones Internacionales de la UMH, José Luis González, la profesora y coordinadora del Máster de Periodismo Digital de la UdG Wendy Aceves, la responsable del Centro de Formación de Periodismo Digital de la UdG Virtual Brenda Ramos y el periodista Julio Ríos.

Fuente: UMH

Ambos títulos se imparten en modalidad online, pero se abre la puerta a estancias de un semestre en el campus de Elche o en la ciudad mexicana de Guadalajara para completar la formación del estudiantado interesado en esta movilidad internacional. Los estudios de posgrado de Periodismo Digital han obtenido hace unos años el sello de excelencia que los habilita como un programa puntero. Durante su estancia, el profesor de la UMH González presentó el Máster de Innovación en Periodismo en la sede jalisciense y ya se trabaja, con el horizonte del curso 24-25, en una propuesta que pretende ser puntera y de excelencia.

Finalmente, el profesor José Luis González Esteban ha participado en una charla-coloquio con estudiantes de último curso de la Licenciatura en Periodismo, del Máster en Periodismo Digital y con profesores de la Facultad de Periodismo de la Universidad de Guadalajara, junto con la directora del citado máster, Wendy Aceves. En la masterclass, seguida por estudiantes y profesores en modo presencial y online, el profesor González ha relacionado y puesto en valor los conceptos slow science y slow journalism.