Los profesores David Trujillo e Iván Albalate exponen en Valencia el proyecto artístico ‘Encuentros daimónicos’

Noticia

16 noviembre 2022

El colectivo VidyaLab, formado por los profesores del Departamento de Arte y miembros del Centro de Investigación en Artes Cía de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Iván Albalate y David Trujillo, expondrá mañana jueves, 17 de noviembre, la muestra artística ‘Encuentros daimónicos’. El acto tendrá lugar a las 19:30 horas en La Posta de Valencia y la muestra permanecerá abierta al público hasta el 23 de noviembre.

El proyecto que presentan los profesores de la UMH Iván Albalate y David Trujillo es una apuesta por ir más allá de lo manifiesto, a través de la recuperación de técnicas tradicionales del ámbito de lo paranormal, usando el espacio expositivo como campo de acción. Según los autores, contactan con lo no visible del lugar, testifican a través del audio y de la imagen todo aquello que nos queda oculto a las percepciones humanas más básicas. Así, en esta exhibición se encuentra una Instalación site specific que lleva por título Duo et duo adde usque at tres. Reconstruye el momento de captación de las señales acústicas y visuales tomadas el 5 de noviembre en el propio espacio de La Posta.

Además, la muestra se completa con una fotografía que lleva por título Inventum Memoria y que aglutina todos los momentos fotografiados durante el proceso de documentación y captura de energías en forma de señales audiovisuales. Un vídeo arte, titulado Medium tempus, donde se visualizan las psicoimagenes capturadas por el sistema ideado por Schrieber, pero ralentizadas para apreciar los resultados obtenidos. Por último, un Qr que transporta al entramado virtual, donde los asistentes encuentran Exspiravit mundi y que se sustenta en las investigaciones de Friedrich Jürgenson. 

La exposición se incluye en el ciclo Stranger Than We Think. Medios especulativos e imaginarios, con cuatro propuestas expositivas abordadas desde la perspectiva de la arqueología de los medios, del grupo de investigación MAAP.

Más información: http://fundacionlaposta.org/es/

Destacados