Javier Espinosa participa en la UMH en una nueva sesión del Ciclo Periodistas y el Mediterráneo

17 noviembre 2022

El Grado en Periodismo de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y Casa Mediterráneo han organizado una nueva sesión del ciclo Periodistas y el Mediterráneo, en la que participará mañana viernes, 18 de noviembre, el periodista Javier Espinosa. Esta actividad se enmarca dentro de la novena edición del Seminario Docente Ryszard Kapuscisnki de Periodismo, Derechos Humanos, Migración y Fronteras y se celebrará a las 11:00 horas en el aula Ramón Lobo del edificio Atzavares del campus de Elche.

Pie de foto: El periodista Javier Espinosa. Fuente: UMH

El Seminario Internacional está incluido en la programación docente de las asignaturas de Periodismo Político y Ética Periodística, que coordinan los profesores de la UMH José Luis González Esteban y Carmen María López Rico. El formato del encuentro es una conversación entre los invitados/as y el estudiantado, bajo la coordinación de la periodista colaboradora de Casa Mediterráneo Sonia Marco.

Espinosa es corresponsal de guerra del diario El Mundo. Con 30 años de experiencia cubriendo conflictos en América Latina, África, Oriente Próximo y Asia. Ha sido reconocido con distintos premios como el Ortega y Gasset (2003), Cirilo Rodríguez (2005) o Vázquez Montalbán (2014).