La XIV Semana de la Ciencia de Torrevieja, dedicada al 25 aniversario de la UMH

Noticia

17 noviembre 2022

La Asociación Cultural Ars Creatio de Torrevieja ha organizado la XIV Semana de la Ciencia, que este año está dedicada al 25 aniversario de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, ya que ha colaborado en esta iniciativa desde 2009. Investigadores de la UMH impartirán diferentes charlas en esta iniciativa, que se celebrará el 18 y el 19 de noviembre en el Centro Cultural Virgen del Carmen de Torrevieja.

Pie de foto: Semana de la ciencia 2021. Fuente: Asociación Cultural Ars Creatio de Torrevieja

En concreto, la catedrática de Tecnología de Alimentos de la UMH Estrella Sayas impartirá mañana a las 19:00 horas la conferencia ‘Innovaciones en productos cárnicos, lácteos y de la pesca’ y, a continuación, la profesora del Área de Bioquímica y Biología Molecular de la UMH María del Mar Ortega hablará sobre ‘Desarrollo de moléculas antivirales y vacunas de ADN para peces de acuicultura’. Por su parte, el profesor de la UMH y divulgador científico Santiago García participará el sábado 19 de noviembre a las 20:00 horas con el espectáculo ‘¡Examen sorpresa!’.

Gracias a la financiación de la UMH en el evento, este año se ha logrado reabrir el Museo de Historia Natural de Torrevieja, que llevaba más de 8 años cerrado.

 

 

Destacados