La empresa Oscillum, entre las 20 mejores start-ups foodtech de España

21 noviembre 2022

Los desarrollos innovadores dentro del campo de la biotecnología han colocado a la start-up Oscillum del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche entre una de las mejores 20 start-ups foodtech a nivel nacional. Concretamente, la consultora DigitalFoodLab ha distinguido a la empresa en la categoría ‘Cadena de suministro’ (Supply Chain). Esta compañía ha creado una etiqueta compostable capaz de alertar visualmente del estado de descomposición de un alimento.

Fuente: UMH

La tecnología desarrollada por Oscillum, denominada SmartLabel, se compone de polímeros que le confieren a la etiqueta sus propiedades mecánicas y por diferentes sensores químicos. Estos son los encargados de analizar y detectar las moléculas producidas por la descomposición de los alimentos. Así, la etiqueta cambia de color en función del nivel de descomposición.

Oscillum es una start-up, impulsada por los graduados en Biotecnología por la UMH y alumnis de la Universidad Luis Chimeno, Pilar Granado y Pablo Sosa. La empresa surgió tras ser uno de los proyectos participantes en el programa Maratón UMH. Recientemente, la start-up ha sido reconocida en los premios Ingenia Startup, además de ser una de las ganadoras de la primera edición de los ‘Premios GEN_’.

El ranking, elaborado por la consultoría alimentaria DigitalFoodLab, busca reconocer los proyectos y avances más innovadores en el campo de la agroalimentación.