Conferencia ‘La Carta de Derechos digitales de España: sentido, alcance y próximas etapas’

22 noviembre 2022

La Cátedra de Relaciones Privadas Internacionales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y el Colegio de Abogados de Orihuela han organizado una conferencia, titulada ‘La Carta de Derechos digitales de España: sentido, alcance y próximas etapas’. La sesión se celebrará mañana miércoles, 23 de noviembre, a las 17:00 horas, en el Salón de Actos de la sede del Colegio de Abogados de Orihuela.

La actividad supone el inicio de una programación de actividades formativas, de divulgación e investigación, planificadas en el marco de la Cátedra, que dirige el profesor de Derecho internacional privado de la UMH Alfonso Ortega Giménez.

La conferencia correrá a cargo de Moisés Barrio Andrés, doctor en Derecho y profesor de Derecho digital, asesor internacional en regulación y letrado del Consejo de Estado y asesor de diversos Estados y de la Unión Europea en materia de regulación digital. Es miembro de la Real Academia de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación. Dirige el Diploma de Alta Especialización en Legal Tech y transformación digital (DAELT), en la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad Complutense de Madrid. Es letrado del Consejo de Estado y ha realizado estudios de postgrado en la Universidad de Harvard (EE.UU.) y en la London School of Economics (Reino Unido) y es autor de dieciséis libros individuales, director de seis; ha publicado más de 50 artículos en revistas y otras obras especializadas.

Más información sobre el ponente https://www.moisesbarrio.es/