El Espacio Opositor se amplía con cinco nuevos trámites en la Sede Electrónica de la UMH

23 noviembre 2022

La Sede electrónica de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche pone a disposición del Personal de Administración y Servicios (PAS) participante en procesos de provisión y promoción los siguientes nuevos trámites: Provisión PAS-Comisión de servicios; provisión PAS-Concurso; provisión PAS-Mejora de empleo; provisión PAS-Movilidad; y provisión PAS-Promoción interna. La UMH puso en marcha en octubre de 2021 el nuevo portal web Espacio Opositor para almacenar de forma segura toda la documentación necesaria para presentar y participar en procesos selectivos de la Universidad como oposiciones, concursos de méritos o plazas temporales.

Fuente: UMH

Desde entonces, se han tramitado a través de este portal 24 convocatorias de procesos selectivos de PAS y 41 convocatorias de Personal Docente e Investigador (PDI). Para estas convocatorias, se han registrado un total de 4.483 solicitudes de inscripción y se han aportado por los solicitantes cerca de 23.000 documentos en formato electrónico, lo que ha supuesto un importante ahorro en la impresión de documentación en papel y que ha contribuido a mejorar el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) nº7 ‘Energía Asequible y No Contaminante’, el ODS nº12. ‘Producción y consumo responsable’, el ODS nº13 ‘Acción por el clima’ y el ODS nº15 ‘Vida de ecosistemas terrestres’.

La simplificación de los medios de inscripción, en un único sistema electrónico, supondrá una mayor agilización de la tramitación y permitirá a los interesados realizar la presentación de solicitudes, méritos y el pago de tasas, desde cualquier lugar y a cualquier hora, dentro del plazo previsto en la convocatoria. El sistema incorpora un asistente virtual de tramitación que guiará al solicitante durante todo el proceso de su solicitud hasta llegar a la presentación de los documentos en el registro electrónico. Por su parte, el proceso de pago de tasas puede hacerse por medio de tarjeta de crédito o Bizum. Una vez registrada la solicitud el interesado recibe un correo electrónico de confirmación con el justificante de registro.

El acceso a los nuevos trámites y al portal ‘Espacio Opositor’ se podrá realizar mediante usuario/contraseña UMH, certificado electrónico o certificado en la nube (Cl@ve) desde la Sede Electrónica de la UMH en sede.umh.es.