Jornada técnica al indicador Smart Readiness Indicator

Noticia

23 noviembre 2022

El Máster en Instalaciones Térmicas y Eléctricas. Eficiencia Energética de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado una jornada técnica centrada en el uso del indicador SRI como herramienta para la evaluación del nivel de inteligencia de los edificios y cómo este puede ayudar a mejorar la eficiencia energética, el confort de los ocupantes y la flexibilidad energética con la red. La sesión será online y se celebrará mañana jueves, 24 de noviembre, a partir de las 16:00 horas.

Durante la sesión intervendrán el director del Máster, Pedro Juan Martínez; la gerente de proyectos de investigación en CENER, María Fernández; y el miembro del Instituto de Investigación en Ingeniería de Elche e Investigador responsable del proyecto SRI-UMH Francisco Javier Aguilar.

Tal y como se propone desde la Directiva de Eficiencia Energética en Edificios (EPBD 2018/844), la implementación de tecnologías que doten al edificio de autonomía para la gestión de los sistemas técnicos como la iluminación o la climatización, puede ser de gran ayuda para el ahorro de energía y la mejora del confort de sus ocupantes. La metodología propuesta por la Unión para la evaluación del nivel de inteligencia de los edificios basa su aplicación en un nuevo indicador, denominado SRI (Smart Readiness Indicator). Este indicador permite calificar la capacidad de los edificios para adaptar su funcionamiento a las necesidades de sus ocupantes, optimizar el uso de la energía y el rendimiento general de sus instalaciones, así como modular su funcionamiento y reaccionar a las señales de la red eléctrica (flexibilidad energética).         

Más información: https://mite.umh.es/2022/10/06/jornada-tecnica-el-indicador-sri-como-herramienta-para-la-mejora-de-la-eficiencia-energetica-el-confort-y-la-flexibilidad-energetica-de-los-edificios/

Destacados