Entrega de Bonos BiciElx a la comunidad universitaria

24 noviembre 2022

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha entregado 50 bonos para el uso durante 1 año del sistema de préstamo de bicicletas BiciElx, en un acto realizado junto a la estación BiciElx, ubicada frente al edificio Rectorado y Consejo Social. Al acto han asistido el vicerrector de Inclusión, Sostenibilidad y Deportes, Raúl Reina; el de Infraestructuras, Pedro Ginés Vicente; la concejala de Desarrollo Sostenible, Movilidad Urbana y Medio Ambiente, Esther Díez; y el representante de la empresa gestora de BiciElx (Pimesa), Fernando Verdú.

Fuente: UMH

La UMH ha recibido un total de 227 solicitudes para la distribución de 50 bonos de uso de este sistema de préstamo de vehículo de movilidad personal y sostenible que, finalmente, han sido sorteados entre las personas participantes de la comunidad universitaria. El 78% de los bonos son de nuevos usuarios, mientras que el 22% restante son renovaciones.

La UMH cuenta con cuatro estaciones BiciElx en su campus (frente al edificio Rectorado y Consejo Social, junto al edificio Torrevaíllo, frente a la escuela Oficial de Idiomas y en la plaza del Palau dels Esport Miguel Hernández). Con estas iniciativas colaborativas entre la UMH y el Ajuntament d’Elx, se contribuye a la iniciativa ‘ELX2030 La Ciutat Verda’ y la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, al alinearse con los Objetivos de Desarrollo Sostenible #3 de Salud y Bienestar, #11 de Ciudades y Comunidades Sostenibles, #13 de Acción por el Clima y #17 de Alianzas para Lograr los Objetivos.