La UMH organiza la VII edición del ‘Seminario Permanente de Actualidad Jurídica’

24 noviembre 2022

El Departamento de Ciencia Jurídica y la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche de la Universidad Miguel Hernández (UMH) han organizado la VII edición del ‘Seminario Permanente de actualidad Jurídica’. Esta actividad se estructura en cinco conferencias que se impartirán a lo largo del curso académico 2022/2023 y la segunda se celebrará mañana viernes, 25 de noviembre, a las 11:30 horas, en el Salón de Grados del edificio La Galia del campus de Elche.

Fuente: Archivo UMH

La actividad de mañana se titula ‘El Derecho en el cine’ y correrá a cargo del catedrático de Derecho Civil José Ángel Torres Lana. La profesora de la UMH Cristina López es la responsable de esta sesión.

En el ‘Seminario Permanente de actualidad Jurídica’ participan los siguientes proyectos de investigación: Proyecto ‘Contratación digital, plataformas en línea e inteligencia artificial: responsabilidad empresarial y seguros de responsabilidad civil por riesgos cibernéticos’ (PID2021-125896OB-I00),  con el Departamento de Derecho Mercantil de la Universidad de Sevilla y financiado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad (2022); Proyecto de la Generalitat Valenciana a grupos de investigación emergentes – GE 2022 ‘Teletrabajo transfronterizo y Derecho internacional privado’; y Proyecto ‘Empresa y Proceso. Investigación y Cooperación’ (PID2020-119878GB-I00) del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Para esta edición se ha creado un comité organizador formado por los profesores de la UMH Carmen Victoria Escolano Asensi, José Antonio Pérez Juan, Olga Fuentes Soriano, Alfonso Ortega Giménez, José Carlos Espigares Huete, Cristina López Sánchez, Purificación Cremades García, Carmen Ortiz del Valle, Paloma Arrabal Platero y Nuria Reche Tello. Las siguientes sesiones se celebrarán el 16 de diciembre; el 27 de enero y el 24 de febrero.

Para su asistencia y certificación se requerirá inscripción previa, que deberá realizarse para cada una de las sesiones de las que consta el Seminario. La inscripción puede realizarse a través del siguiente enlace: https://forms.gle/9ZihoELuiiih4Tpw7