El rector, padrino del Corte de la Alcachofa de la Asociación Alcachofa Vega Baja

25 noviembre 2022

El campus de Orihuela-Desamparados de la Universidad Miguel Hernández (UMH) ha acogido esta mañana el Corte de la Alcachofa, organizado por la Asociación Alcachofa Vega Baja. El rector de la UMH, Juan José Ruiz, ha sido el padrino de la campaña 2022-2023 y ha realizado el corte simbólico de la primera alcachofa de la temporada en la comarca, coincidiendo con el 25 aniversario de la UMH y el 50 aniversario de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO) de la Universidad.

Fuente: UMH

Al acto han asistido, entre otros, el presidente de la Asociación Alcachofa Vega Baja, Antonio Ángel Hurtado; el director general de Desarrollo Rural, David Torres; la directora territorial de Presidencia en Alicante, Antonia Moreno; diputados provinciales; alcaldes y concejales de diversos municipios de la Vega Baja del Segura; así como el exrector de la UMH, Jesús Pastor; el defensor universitario, Francisco José del Campo; el director de la EPSO, Ricardo Abadía, y miembros del equipo directivo de la Escuela.

En el mismo acto, se ha celebrado el tradicional almuerzo a base de esta hortaliza.