El PCUMH acoge en el marco de la ‘Semana Focus Pyme CV’ una jornada sobre modelos de negocio en las empresas del futuro

Noticia

28 noviembre 2022

El Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche acogerá mañana martes, 29 de noviembre, la primera de las jornadas que se celebran en el marco de la ‘Semana Focus Pyme CV’. Este evento girará en torno a los modelos de negocio en las empresas del futuro. Concretamente, se centrará en las fórmulas y estrategias que tienen las compañías a su alcance para adaptarse a las nuevas realidades presentes en el mercado. La sesión se celebrará a las 10:00 horas en el edificio Quorum I del campus de Elche.

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent, el rector de la UMH, Juan José Ruiz, y el presidente del Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) de Elche, José Javier García, inaugurarán el encuentro. Durante la jornada, la experta internacional en transformación empresarial Silvia Leal impartirá una conferencia centrada en la tecnología, el impacto social y las empresas; mientras que la compañía ImproVivencia realizará una dinámica de networking, dirigida a ayudar a los asistentes a establecer sinergias entre ellos.

Asimismo, se ha organizado la mesa redonda ‘Casos de éxito: ideas rompedoras para cambiar el mundo’, en la que start-ups del entorno como Oscillum o Mommus, ambas del PCUMH, explicarán aspectos como su modelo de negocio, su capacidad para innovar o su relación con el cliente. Además, en la sesión tendrá lugar un debate sobre innovación y sostenibilidad en el que representantes de las empresas Agbar y TM Grupo Inmobiliario dialogarán sobre cómo contribuir al progreso con sus políticas de responsabilidad social corporativa y su estrategia empresarial.  

Esta jornada, también, acogerá la presentación del informe Global Entrepeneurship Monitor (GEM) 2022, un documento que recoge los últimos datos sobre la evolución del emprendimiento. Los encargados de darlo a conocer serán los profesores del Área de Organización de Empresas de la UMH José María Gómez Gras e Ignacio Mira Solves.

Este evento, organizado por el CEEI de Elche, se celebra en el marco del programa Focus Pyme y Emprendimiento, un foro empresarial de referencia a nivel autonómico para pymes y emprendedores.

Las personas interesadas en asistir pueden encontrar toda la información en www.focuspyme.emprenemjunts.es/?op=14&n=21134&codMenu=5386.

 

Destacados