Segunda edición del ‘EUREKA! Birras y ciencia’

30 noviembre 2022

El Vicerrectorado de Estudiantes y Coordinación de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha impulsado la iniciativa ‘Eureka! Birras y Ciencia’, un evento en el que personal investigador de la UMH impartirá charlas científicas en diferentes cafeterías y bares de Elche. La segunda sesión tendrá lugar mañana jueves, 1 de diciembre, a las 22:30 horas, en el bar ‘La Puerta Verde’ (C. Mestre Albéniz, 8, de Elche). La entrada es libre, limitada al aforo del local.

En concreto, en la sesión de mañana participarán la investigadora de Tecnología Agroalimentaria de la UMH M.ª Emma García con la conferencia ‘¿Es posible incrementar el color rojo de distintas frutas?’; y el investigador de Periodismo José María Valero, quien impartirá la ponencia ‘¿Por qué nos enganchan las redes sociales? Misterios y peligros de los algoritmos’. Por su parte, el matemático, divulgador científico y profesor de la UMH Santiago García Cremades presentará el encuentro.

‘Eureka! Birras y Ciencia’ nace con la filosofía de acercar la ciencia al profesorado no universitario y dar a conocer las investigaciones y trabajos que se desarrollan en la UMH. Cuenta con la colaboración de la red de ‘Centros de Formación, Innovación y Recursos Educativos de la Comunidad Valencia’ (CEFIRE).