Entrega de los reconocimientos al alumnado ganador de las Olimpiadas de Química, Matemáticas, Física y Economía

15 diciembre 2022

El edificio La Galia del campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández (UMH) acogerá esta tarde, a las 18:00 horas, el acto de entrega de reconocimientos de las Olimpiadas de Química, Matemáticas, Física y Economía. La vicerrectora adjunta de Estudiantes de la UMH, Begoña Ivars, presidirá la ceremonia.

Fuente: Archivo UMH

En cuanto a la Olimpiada de Química, cuyo organizador es el profesor del Departamento de Agroquímica y Medio Ambiente de la UMH Francisco Javier Gómez Pérez, el primer clasificado ha sido el alumno Jesús Maldonado Ródenas del Colegio La Devesa School de Elche; el segundo clasificado ha sido Álvaro Mairlot Ñíguez del IES Azud de Alfeimatí de Almoradí; y el tercero ha sido Jaime Soler Bernáldez del Colegio Aitana de Torrellano. Por su parte, el primer clasificado de la Olimpiada de Matemáticas, organizada por el profesor del Departamento de Estadística, Matemáticas e Informática Juan Parra López, el ganador ha sido Luis Carrillo Hernández del IES Gabriel Miró de Orihuela; el segundo ha sido Alejandro Ríos Fidalgo del Laude Newton College de Elche y el tercero Joan Borja Cortés del IES Bellaguarda de Altea.

En la Olimpiada de Física, cuyos organizadores son los profesores del Departamento de Física Aplicada Eduardo Yubero Funes y Ramón Castañer Botella, el primer clasificado ha sido Joaquín Hernández Hernández del Colegio Diocesano Santo Domingo (Orihuela); mientras que el segundo ha sido Jorge Pelegrín Bru del IES Cox. Por último, en la Olimpiada de Economía, organizada por la profesora del Departamento de Estudios Económicos y Financieros Marta Vaca Lamata, la primera clasificada ha sido María García Gilabert del IES Colegio Diocesano Santo Domingo (Orihuela); el segundo ha sido Juan David Malusín Castillo del IES I.E.S. Thader (Orihuela); y el tercero Mario Zambudio Meseguer del IES Colegio Diocesano Santo Domingo.

Más información: https://mireumh.umh.es/es/disfruta-de-actividades-en-nuestro-campus/olimpiadas-y-certamenes/