La UMH organiza el ‘Concierto de Invierno’, interpretado por el grupo ‘Ensemble Vocal PNEUMA UMH’

15 diciembre 2022

El Vicerrectorado de Cultura de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado el ‘Concierto de Invierno’, interpretado por el grupo ‘Ensemble Vocal PNEUMA UMH’, que dirige la profesora de música Carmen Montesinos Fortea. La actuación tendrá lugar mañana jueves, 16 de diciembre, a las 19:00 horas, en el Salón de Actos del edificio Rectorado y Consejo Social del campus de Elche, así como el 17 de diciembre, a las 12:00 horas, en la planta baja del Lucernario del Hospital universitario de San Joan d’Alacant.

Fuente: Archivo UMH

En este concierto se realizará un recorrido histórico a través de la música. La primera parte del acto abarca el período antiguo con música de la Edad Media y Renacimiento donde se interpretará La Sibila Valenciana, piezas del Llibre Vermell y Cantos Sefardíes. Una segunda parte Barroca con obras de Falconieri y Albinoni, interpretadas por la Camerata Numen y, por último, una tercera parte con música más contemporánea con villancicos.

Más información en la web