Seminario ‘Hologenómica aplicada: potenciación de los conocimientos sobre microbiota mediante análisis holómicos en peces de acuicultura’

15 diciembre 2022

El Instituto de Investigación, Desarrollo e Innovación en Biotecnología Sanitaria de Elche (IDiBE) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) ha organizado el seminario ‘Hologenómica aplicada: potenciación de los conocimientos sobre microbiota mediante análisis holómicos en peces de acuicultura’. El investigador de la Universidad de Copenhague (Dinamarca) Morten Tønsberg Limborg impartirá este seminario mañana jueves, 16 de diciembre, a las 12:00 horas, en la Sala Von Humboldt del edificio Torregaitán del campus de Elche.

Pie de foto: investigador Morten Tønsberg Limborg. Fuente: UMH

Según el ponente, cada vez hay más pruebas en todos los ámbitos de la vida que revelan la importancia evolutiva de las íntimas interacciones biológicas entre los animales y su microbiota asociada. Se ha demostrado que tanto el genotipo como la microbiota del huésped influyen en sus fenotipos, como el crecimiento y los estados patológicos.

La conferencia es de libre acceso y está dirigida al estudiantado de Máster y Doctorado y a la comunidad científica universitaria en general.

Más información.