La UMH celebra la VI Jornada de debate y oratoria

19 diciembre 2022

La Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela de la Universidad Miguel Hernández (UMH), en colaboración con el Colegio Diocesano Oratorio Festivo de San Miguel de Orihuela, ha organizado la ‘VI Jornada de debate y oratoria escolar’, en la que ha organizado la ‘VI Jornada de debate y oratoria escolar’. La sesión tendrá lugar mañana martes, 20 de diciembre, a partir de las 09:15 horas, en la Sala de Conferencias del edificio Casa del Paso, ubicado en el campus de Orihuela-Salesas de la UMH.

Fuente: Archivo UMH

Durante el Taller se realizarán cuatro talleres de formación para el estudiantado de secundaria, que impartirá profesorado experto en oratoria y debate: ‘¿Por dónde empiezo? más allá del brainstorming’; ‘Captatio benevolentiae, storytelling y otras herramientas para impactar’; ‘Interpreta tu discurso, tips para brillar’ y ‘El discurso en movimiento’.

Asimismo, a partir de las 15:00 horas, se celebrará la competición: ‘Speech, convence en 2 minutos’ que tendrá como temática ‘Si por un día fueras el alma de la Navidad ¿Qué le pedirías a la humanidad?’, que tendrá lugar en el Colegio Diocesano Oratorio Festivo de San Miguel de Orihuela. En esta Jornada intervendrá el estudiantado que ha participado en la sesión de la mañana. Por su parte, un jurado especializado será el encargado de premiar las mejores actuaciones.