VI Jornada de ‘Equipos de Mejora e Innovación’

19 diciembre 2022

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha celebrado esta mañana la VI Jornada ‘Equipos de Mejora e Innovación’, impulsada por la Gerencia de la Universidad y gestionada por el Servicio de Calidad. Esta iniciativa forma parte de uno de los programas del VI Plan Director, documento que establece la estrategia de calidad en los procesos de gestión de la UMH.

Fuente: UMH

La gerente de la UMH, Emma Benlloch, ha sido la encargada de presentar esta jornada, en la que ha expuesto las acciones llevadas a cabo por el Personal de Administración y Servicios (PAS) de la UMH durante la anualidad 2021 y ha animado a continuar con la participación en este tipo de acciones, que contribuyen a la mejora continua de la organización. Asimismo, el director de Leuke Consulting, Daniel Gil, ha impartido la conferencia ‘Metodologías Ágiles’. Posteriormente, el vicegerente de Asuntos Económicos de la UMH, Juan José Bolufer, ha presentado el informe de los seis Equipos de Mejora que han trabajado a lo largo de 2021.

Por su parte, un total de 41 participantes han analizado las necesidades y estudiado las vías de solución en busca de la mejora continua en los procedimientos habituales de la gestión de la Universidad. Los miembros del PAS que han participado en los seis equipos de mejora han expuesto el trabajo realizado, con contenidos referentes a la gestión de siniestros, procedimientos relativos a la tramitación de expedientes, actualización de normativas o mejora en procesos claves de la Universidad. Para finalizar, los miembros del PAS que han participado en los cuatro Equipos de Innovación que han estado activos en la anualidad 2021 han presentado las buenas prácticas implantadas en la Universidad, fruto de las ideas surgidas en la Semana de la Innovación en la Gestión Universitaria.