Jornada Técnica ‘Teletrabajo y Derecho Internacional Privado’

20 diciembre 2022

El Área de Derecho Internacional Privado de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche de la Universidad Miguel Hernández (UMH) ha organizado la Jornada Técnica ‘Teletrabajo y Derecho internacional privado. Problemas y soluciones’. Esta actividad se celebrará en formato online y tendrá lugar mañana miércoles, 21 de diciembre, a las 10:00 horas.

Fuente: Archivo UMH

El tema central de esta jornada se basa en la actualidad laboral que se ha reforzado tras la pandemia por el COVID-19: la transformación del modelo productivo y de relación laboral a partir del teletrabajo internacional y la presencia de los ‘nómadas digitales’ en el mercado laboral español e internacional. Los retos que plantea este tipo de relación laboral para el Derecho Internacional Privado los abordarán profesionales y académicos que tratarán cuestiones relativas al teletrabajo transfronterizo como la competencia judicial internacional, la ley aplicable al teletrabajo internacional o el estatuto del teletrabajador extranjero.

La jornada está dirigida por el vicedecano del Grado en Derecho de la UMH Alfonso Ortega Giménez y coordinada por la profesora del Área de Derecho Internacional Privado Lerdys Heredia Sánchez. Además, la actividad ha sido subvencionada por la Generalitat Valenciana, Proyecto de Investigación: ‘Teletrabajo transfronterizo y Derecho internacional privado’ (Ayuda GVA-CIGE 2021/146).

Para más información: https://teletrabajoyderechointernacionalprivado.es/

Más información.