La UMH entrega a diferentes ONGs los productos donados por la comunidad universitaria en la Campaña Solidaria Navidad 2022

22 diciembre 2022

El rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Juan José Ruiz, ha entregado esta mañana, día Internacional de la Solidaridad Humana, los productos recolectados en la Campaña Solidaria UMH 2022 a diferentes ONGs. El vicerrector de Inclusión, Sostenibilidad y Deportes, Raúl Reina, y la vicerrectora adjunta de Responsabilidad y Compromiso Social, Esther Chicharro, han acompañado al rector de la UMH en los diferentes actos de entrega.

Fuente: UMH.

Las donaciones han sido obtenidas a través de diferentes medios y eventos como aportaciones realizadas en el #UMHFamilyFest en octubre; aportaciones del Colegio La Devesa School Elche, cuya directora, Arantxa Armero Picazo, ha asistido al acto; aportaciones de las personas asistentes a diferentes eventos de #VidaUMH; contribuciones de la propia Universidad; y las donaciones realizadas por la comunidad universitaria en los contenedores solidarios. Estos contenedores se instalaron a mediados de noviembre en cinco emplazamientos de la UMH: Altea, Elche, Orihuela-Desamparados y Orihuela-Salesas, así como Sant Joan d’Alacant.

Este año como novedad, la propia comunidad universitaria ha podido decidir las entidades receptoras de todo lo recolectado en el marco de las políticas de #CompromisoSocial participativo, impulsadas desde el Vicerrectorado de Inclusión, Sostenibilidad y Deportes.

Fuente: UMH.

En un primer acto realizado en el vestíbulo del edificio Altabix del campus de Elche, la Asociación Conciénciate, representada por su presidente Gorka Chazarra y por Antonio Luis Martinez Pujalte, patrono y vocal del Comité Directivo, ha recibido los alimentos, productos de higiene y ropa de primera necesidad para distribuirla esta Navidad entre familias y personas con bajos recursos y en riesgo de exclusión social. Por su parte, las donaciones de alimentos para animales han sido recogidas por la Protectora del Baix Vinalopó, representada por Laura Jiménez, responsable de eventos, y María Pérez, vocal de la Junta Directiva.

Además, la UMH ha depositado dentro de bolas de Navidad y junto a su abeto del edificio Rectorado y Consejo Social del campus de Elche, los deseos de 25 niños y niñas en riesgo de exclusión social. En el segundo acto del día, realizado en el vestíbulo del mismo edificio, la entidad Cometas y Sonrisas, representada por su presidenta, Paqui Moya, y vicepresidenta, Deborah Gonzalo, ha recibido los juguetes que la Universidad ha adquirido con este propósito para ayudar a que la magia de la Navidad llegue a todos y todas. También, se han entregado a esta misma entidad aquellos juguetes que la comunidad universitaria ha depositado en los contenedores durante la #CampañaSolidaria2022.

Fuente: UMH.

Esta acción está dentro de las acciones de #CompromisoSocialUMH, alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible #1 Fin de la Pobreza, #2 Hambre Cero, #10 Reducción de Desigualdades y #17Alianzas para Lograr los Objetivos.