Entrega de las Ayudas 2022 ‘Fundación Pedro y Nohemí Parejo Martínez’ a estudiantado en riesgo de exclusión social

21 diciembre 2022

La Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) ha entregado cinco ayudas a estudiantado en riesgo de exclusión social, impulsadas por la Fundación Pedro y Nohemí Parejo Martínez, en colaboración con el Vicerrectorado de Inclusión, Sostenibilidad y Deportes y el Consejo Social de la UMH. El objetivo de estas becas es ayudar a estudiantado matriculado en grados de la Universidad con escasos recursos económicos o inmersos en procesos de actuación que mitiguen su riesgo de exclusión social, mediante el apoyo a los gastos derivados de su formación académica.

Fuente: Archivo UMH

Con estas becas, la UMH reconoce su excelencia y empoderamiento y facilita en última instancia su inclusión y/o permanencia en la Universidad. Esta ayuda se enmarca en el mecenazgo colaborativo de la Fundación Pedro y Nohemí Parejo Martínez de la Comunitat Valenciana con la UMH. En esta ocasión, cinco estudiantes de diferentes ramas de conocimiento han recibido una ayuda por un importe de 1.800 euros: del Área de Ciencias de la Salud, una estudiante del Grado en Psicología; del Área de Ciencias Sociales y Jurídicas, una estudiante del Grado en Derecho, una estudiante del Grado en Periodismo y una estudiante del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos; y del Área de Ingeniería y Arquitectura, un estudiante del Grado en Ingeniería de Tecnologías de Comunicación.

El acto de entrega ha estado presidido por el vicerrector de Inclusión, Sostenibilidad y Deportes, Raúl Reina, acompañado por el presidente del Consejo Social de la UMH, Joaquín Pérez Vázquez, el presidente y secretario de la Fundación Pedro y Nohemí Parejo Martínez, Francisco Hipólito Soro Bernal y Javier Gonzálvez Albero ,secretario de la Fundación; el secretario del Consejo Social, José María Gómez Gras, y la vicerrectora adjunta de Responsabilidad y Compromiso Social de la UMH, Esther Chicharro.

Estas ayudas se vinculan a las acciones inclusivas y de igualdad de oportunidades del Plan de Equidad, Diversidad e Inclusión, las políticas de #CompromisoSocialUMH, alineándose con los Objetivos de Desarrollo Sostenible #4 de Educación de Calidad, #10 de Reducción de las Desigualdades y #17 de Alianzas para Lograr los Objetivos.