Jornada de Empleo para el Grado en Fisioterapia

2 febrero 2023

El Vicerrectorado de Estudiantes y Coordinación, la Facultad de Medicina y el Observatorio Ocupacional de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche han organizado una Jornada de Empleo, dedicada al Grado en Fisioterapia. La actividad tendrá lugar mañana viernes, 3 de febrero, a partir de las 11:00 horas, en el aula 1 del edificio Severo Ochoa del campus de Sant Joan d’Alacant.

Fuente: UMH

La apertura de la jornada correrá a cargo del vicedecano del Grado en Fisioterapia, el profesor José Vicente Toledo Marhuenda, y del técnico del Observatorio Ocupacional Abel Torrecillas Moreno. Tras sus intervenciones, tendrá lugar la mesa de representantes institucionales, moderada por el profesor José Vicente Toledo, en la que participarán Rosario Asensio García, del Hospital Universitario de Sant Joan d’Alacant; Emilia Guevara Vera, de SATSE-Sindicato de Enfermería; y Josep Benítez Martínez, decano del Colegio Oficial de Fisioterapias de la Comunitat Valenciana.

Tras la presentación de los servicios ofertados desde el Observatorio Ocupacional, será el turno de la mesa de alumni UMH, en la que participarán los graduados y graduadas en Fisioterapia Pablo Ruiz García, Jessica Cardona Navarrete, Manuel Canillas Alcázar, Marcos Pastor Peral y Miguel Ortín Gómez. El objetivo de esta mesa es que los participantes muestren el modo en que consiguieron insertarse laboralmente, compartir su experiencia profesional, y dar pistas y consejos de utilidad para las personas asistentes. De nuevo, será el profesor José Vicente Toledo quien modere la mesa, además del encargado de clausurar las jornadas.

El objetivo de esta actividad es facilitar el contacto con el mundo profesional y dar a conocer la realidad profesional de las diferentes titulaciones, cuáles son los perfiles más demandados por las empresas, las competencias y habilidades más valoradas y los diferentes procesos de selección, todo ello mediante presentaciones de empresas, entidades y alumni participantes.

Al igual que en el resto de las XXVI Jornadas de Empleo, la asistencia puede complementarse con un taller online del Observatorio Ocupacional, cuyo objetivo es mejorar las habilidades de búsqueda de prácticas o empleo y mejorar la candidatura.

El estudiantado que asista, tanto a la Jornada de Empleo como a la formación complementaria, podrá convalidar la actividad con 0.5 créditos de competencias transversales.

Más información: https://observatorio.umh.es/cursos-y-jornadas/jornadas-de-empleo/