El Aula Plaça Baix acoge un programa de radio y una exposición de fotografías sobre la lactancia materna

3 febrero 2023

La Cátedra Clínica de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado un programa de Radio UMH y una exposición de fotografías sobre la lactancia materna, que tendrá lugar el próximo lunes, 6 de febrero, a partir de las 11:30 horas, en el Aula Plaça Baix de la UMH. La vicerrectora de Transferencia e Intercambio de Conocimiento, María José López, será la encargada de presentar la actividad, que se enmarca dentro de la iniciativa ‘Los lunes en la Cátedra’.

Fuente: Archivo UMH

A través del programa de Radio UMH, presentado por Anaís Ferrández (de la Federación Española de Asociaciones Prolactancia Materna, FEDALMA), se darán a conocer las actividades que se llevan a cabo desde la Cátedra. En este espacio intervendrán las profesoras de la UMH Cristina López y Rosario Carmona, quienes explicarán el proyecto referido a las charlas informativas sobre derechos laborales, dirigidas a mujeres embarazadas y que imparten estudiantes tutelados en los centros de salud de Elche. En representación del estudiantado participarán Carolina Segarra y Carmela Martínez.

La principal finalidad de estas intervenciones educativas es que las mujeres tomen decisiones relacionadas con su salud con la información pertinente, de modo que puedan programar periodos de crianza que les permitan lactancias más prolongadas y aumentar la conciliación laboral y familiar, mediante el uso de los recursos legales que existen a su disposición. También, participarán representes de La Mama d’Elx y de la Red El hueco de mi vientre’.

En esta actividad colaboran FEDALMA y la Asociación La Mama d’Elx.