Exposición fotográfica del centenario del Elche C.F. ‘100 años de Sentimiento Franjiverde’

8 febrero 2023

Más de 450 imágenes del Elche C.F., muchas de ellas inéditas, recorren el trayecto entre la Plaza de Baix y la Corredora, gracias a la exposición ‘100 años de Sentimiento Franjiverde’, impulsada por la Cátedra Pedro Ibarra de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. La muestra, que se podrá visitar hasta el 30 de marzo, cuenta con 42 paneles de información, distribuidos en 14 prismas, y está comisariada por el director de la Cátedra, Miguel Ors, y por el historiador del Elche C.F. Antonio Pamies.

Fuente: UMH

La exposición repasa los grandes hitos del siglo de historia franjiverde como los primeros años, la llegada de la franja verde, el Elche durante la Guerra Civil, la Cooperativa, la época dorada, grandes jugadores, los presidentes, aficionados o el Club. Dos de los principales partners del Club, TM Grupo Inmobiliario y Caixabank, colaboran en esta exposición que, también, cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Elche, a través de las concejalías de Deportes y Cultura. La empresa local TARSA ha sido la encargada de ejecutar y poner en marcha la exposición.

Adicionalmente, la exposición incluye más de 60 códigos QR que permiten acceder a mucha más información como biografías de los protagonistas o incluso vídeos de algunos momentos históricos. Muchos comercios de la zona también se han sumado a la muestra y exponen en sus escaparates objetos de la historia del Club, cedidos por sus protagonistas o por el Museo Escolar de Pusol, que colabora en la iniciativa. De esta forma, se pueden ver en los escaparates más de una cuarentena de objetos como prendas, publicidad, banderines o insignias.