El Instituto de Neurociencias UMH-CSIC organiza un seminario con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

9 febrero 2023

‘Función Sináptica en la Salud y la Enfermedad’ es el título del seminario que el Instituto de Neurociencias, centro mixto de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha organizado para celebrar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se conmemora el 11 de febrero. La actividad tendrá lugar mañana viernes, 10 de febrero, a las 12:00 horas, en el Salón de Actos del Instituto de Neurociencias, ubicado en el edificio Santiago Ramón y Cajal del campus de Sant Joan d’Alacant.

Fuente: Archivo UMH

La ponente será la catedrática del Departamento de Farmacología de la Universidad de Milán (Italia), expresidenta del European Brain Council (EBC) y directora del Instituto NeuroNest Center of Neuroscience en Milán Monica di Luca. Durante su intervención, presentará los últimos avances realizados en su laboratorio sobre los mecanismos moleculares que subyacen la función neuronal tanto en condiciones fisiológicas como patológicas. Además, la investigadora compartirá su experiencia personal y dará su visión sobre los retos de las mujeres en el desempeño de la carrera científica y los obstáculos que encuentran en los distintos niveles de su profesión.

Se trata de una actividad gratuita que está dirigida a toda la comunidad científica y al público general.

Consultar cartel