Graduación de la VIII, IX y la X promoción del Máster universitario en Abogacía UMH-ICAE

9 febrero 2023

Los abogados Antonio Prats Albentosa y Antonio Vicente Amorós impartirán la conferencia de clausura de la graduación de la VIII, IX y la X Edición del Máster Universitario en Abogacía, organizado conjuntamente por la Universidad Miguel Hernández (UMH) y el Colegio de Abogados de Elche. La ceremonia se celebrará mañana viernes, 10 de febrero, a las 19:00 horas, en el Salón de Actos del Colegio.

Durante el evento intervendrán el director del Máster, el profesor de la UMH Alfonso Ortega; la codirectora del mismo, Rosa María López; la decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche de la UMH, Carmen Victoria Escolano; la directora de Formación de la editorial Tirant Lo Blanch, Isabel Barrios; y el decano del Colegio de Abogados de Elche, Vicente Pascual.

Por su parte, Antonio Prats Albentosa y Antonio Vicente Amorós impartirán la conferencia titulada ‘La Formación del Abogado. Competencias, cualidades y virtudes’.

El alumnado egresado recibirá los diplomas que acreditan la superación del Máster en Abogacía. Este Máster es de carácter totalmente práctico pues, además de la realización de prácticas en el aula, el estudiantado ha de realizar otras en juzgados y otras instituciones y superar horas de ejercicio de la abogacía en un despacho jurídico. Una vez aprobado el Máster, los egresados han de superar, además, un examen nacional para poder ejercer la profesión.