La UMH busca familias voluntarias para participar en un estudio sobre miedos nocturnos infantiles

Noticia

9 febrero 2023

Evaluar el miedo a dormir solos o los hábitos de sueño y la ansiedad durante la noche en niños y niñas de 3 a 8 años es el objetivo de un nuevo estudio de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. El Grupo de Investigación AITANA de Análisis, Intervención y Terapia Aplicada con Niños y Adolescentes de la UMH busca madres y padres que participen de forma voluntaria, para lo que deben rellenar el cuestionario disponible en https://tinyurl.com/estudiomiedosnocturnos.

La ansiedad y el miedo a la oscuridad pueden generar un sufrimiento para los pequeños y sus familias, así como interferir en su funcionamiento escolar y social. Con esta investigación, se pretende ayudar ante posibles problemas. La participación de las familias consiste en completar un cuestionario tras el cual recibirán una serie de pautas para ayudar a sus hijos/as ante posibles signos de miedo a la oscuridad y ante la ansiedad. Además, en aquellos casos en los que se detecten niveles altos de ansiedad o miedos problemáticos, se les ofrecerá alternativas de intervención psicológica.

Más información sobre las actividades del grupo AITANA en la página https://aitanainvestigacion.umh.es. Las personas interesadas en participar en el estudio pueden recibir más información a través del correo electrónico .

Destacados